29 de Diciembre de 2025
 

Fracasa rescate, matan a secuestrado

-Grupo antisecuestro realiza operativo para rescatar a una persona, se dio una persecución que terminó en un tiroteo en Atzalan, dejando tres delincuentes muertos

-La víctima de secuestro fue hallada muerta con dos impactos de bala en la cabeza, maniatada y amordazada

DE LA REDACCIÓN

Tres presuntos secuestradores fueron abatidos a balazos durante un enfrentamiento con cuerpos de seguridad, esto tras un persecución sobre la carretera federal 131 Tlapacoyan-Perote, el cual inició en el municipio de Villa Aldama y terminó en la localidad Pilares perteneciente al municipio de Atzalan.

Sobre estos hechos, se logró saber que la noche del jueves elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Unidad Especializada Contra el Combate al Secuestro (UECS) realizaban en los límites de los municipios de Villa Aldama, Perote y Jalacingo, un operativo de búsqueda de los presuntos integrantes de una banda de secuestradores que opera en los municipios de la región, de la Entidad y el estado de Puebla. Mismos que momentos antes acababan de secuestrar a una persona originaria del municipio de Perote.

Al circular sobre la carretera federal 131 Tlapacoyan-Perote, cerca del municipio de Villa Aldama los agentes de la FGE se toparon con una camioneta Ford tipo Pickup, de color negro; así como una segunda unidad de la cual no se proporcionaron datos, los ocupantes comenzaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión y  dio inicio una persecución, con dirección a Tlapacoyan, por lo que se pidió el apoyo de las diversas corporaciones policiales de la zona.

A este operativo se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a las regiones XX y V, de Perote y Martínez de la Torre, respectivamente, así como agentes de la Policía Ministerial y Municipal de Perote, Jalacingo, Altotonga, Atzalan, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, así como los oficiales de la Policía Federal (PF), División Seguridad Regional.

Los presuntos delincuentes de la camioneta fueron interceptados en la localidad Pilares, sitio donde se enfrentaron a balazos contra los cuerpos de seguridad, en el tiroteo fueron abatidos tres presuntos plagiarios, mientras que otros se dieron a la fuga, fracasando el operativo de rescate debido a que el secuestrado no pudo ser liberado.

El lugar fue acordonado como parte del protocolo para la presentación de las evidencias, además de solicitar la presencia de los criminalistas de la subdelegación de los Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar las diligencias de ley, para después ordenar el traslado de los cadáveres a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense (SEMEFO) en Martínez de la Torre, para que les fuera practicada la necropsia de rigor.

Donde uno de ellos logró ser identificado como Alejandro Juárez Alarcón, de 35 años con domicilio en el municipio de Atzalan, el cual fue reclamado y entregado a sus familiares, destacando que era quien conducía la camioneta en la que viajaban también sus cómplices.

Al siguiente día, habitantes de la localidad La Reforma, perteneciente al municipio de Atzalan localizaron a un costado del lugar conocido como Cochota, sobre la carretera que conduce de Tlapacoyan a Plan de Arroyos, el cadáver de una persona del sexo masculino.

Destacando que el operativo llevado a cabo no tuvo los resultados esperados debido a que la persona que se encontraba secuestrada fue encontrada ejecutada con dos impactos de bala en la cabeza, maniatada y amordazada.

Situación por la que solicitaron la presencia del personal de la Policía Ministerial, así como personal de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales de Martínez de la Torre para iniciar las diligencias de rigor.

Lográndose saber, a pesar del fuerte hermetismo de las autoridades que la persona que se encontraba privada de su libertad es una persona originaria del municipio de Perote, por lo que resta que sea presentada la denuncia correspondiente y la reclamación del cuerpo del ahora occiso de quien aún no se conocen sus generales.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025