
-La SSP lo capturó cuando cobraba una jugosa cantidad de dinero a una de sus víctimas a cambio de no hacerle daño
-Al detenido se le incautó también marihuana. Uno de los presuntos criminales logró escapar a bordo de una motocicleta
DE LA REDACCIÓN
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un presunto extorsionador cuando recogía el botín por el Hospital Regional de Misantla, producto de una extorsión.
Todo se desprende de una queja de un ciudadano de la localidad Santa Cruz Hidalgo, de identidad resguardada, quien solicitó la ayuda de dicha autoridad y dio los pormenores del caso en que él era la víctima de extorsión, ya que le exigían la cantidad de 400 mil pesos a cambio de no hacerle daño a él y su familia.
Fue así como se dio inicio al operativo y se trazó el cuatro para hacer caer a los extorsionadores, se esperó en el lugar y fue la madrugada de ayer cuando se logró capturar a uno de ellos quien bajó de una motocicleta para tomar el dinero, momentos en que los policías actuaron y se logró su captura, mientras que uno de ellos lograba huir en la motocicleta.
Al implicado se le encontró en su poder una mariconera con varias bolsas de marihuana y el dinero de la extorsión que había depositado la víctima donde se le indicó por parte de los extorsionadores, en dicho Hospital Regional.
El implicado fue identificado como Miguel G. D., de 46 años con domicilio en la Localidad Paso Blanco, quien fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado para la responsabilidad que le resulte.