
-El inmueble era utilizado para almacenar explosivos cuando trabajadores realizaban trabajos de soldadura, una chispa provocó el siniestro
-Una mujer y sus dos hijos resultaron heridos cuando pasaban al momento de la explosión, un niño fue llevado grave a Xalapa
-Personal de Ejército Mexicano aseguró el área del siniestro, en el sitio se manipulaba pólvora de forma ilegal
Por Aline García Díaz
Alrededor de las 9:15 horas de este miércoles, un fuerte estruendo alertó a los cuerpos de auxilio y rescate de la ciudad.
De acuerdo a llamadas de emergencia, vecinos alertaron de que una casa estaba ardiendo en llamas, y que había por lo menos tres heridos que habían sido trasladados al Hospital Regional.
Los hechos sucedieron entre las calles Pino Suárez, Rojas y Alatriste, en donde al parecer en dicha vivienda se almacenaban explosivos. Al lado, se realizaban trabajos de soldadura por lo que las chispas ocasionaron la explosión de estos artefactos de pólvora.
Al momento de la explosión, pasaban una señora con sus hijos que andaban vendiendo enchiladas, y desafortunadamente resultaron heridos, el hijo menor resultó con una fractura expuesta de tibia y peroné por lo que tuvo que ser enviado de emergencia a la ciudad de Xalapa para su atención médica.
La hija resultó con heridas en el cuerpo y rostro provocadas por los vidrios y una lámina que salió volando al momento de la explosión. La madre de estos menores también resultó con heridas no graves, pero también fue trasladada al Hospital Regional para descartar complicaciones.
Al lugar de los hechos arribaron las corporaciones de Protección Civil, Seguridad pública Municipal, Cruz Roja, Escuadrón Nacional de Rescate y el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes fueron los que sofocaron las llamas en la vivienda.
A decir del director de Protección Civil municipal Guillermo Rodríguez, manifestó que las autoridades ya iniciaron con las investigaciones, para determinar las causas reales del siniestro y determinar responsabilidades.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, al lugar arribó personal de la Fiscalía del Estado, y posteriormente llegó personal de la SEDENA para hacer el peritaje correspondiente, ya que al parecer la vivienda en donde se encontraban los explosivos operaba de manera ilegal.