
-Un microbús de la línea PACMI mandó al hospital al abuelito luego de arrollarlo en el centro de Martínez
DE LA REDACCIÓN
Un adulto mayor identificado como Germán fue arrollado la tarde de ayer domingo por una unidad de microbús cuando cruzó la avenida Ávila Camacho a la altura de la calle Guerrero, resultando con algunas lesiones por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.
Fue alrededor de las 14:20 horas del día ya mencionado, cuando el venerable anciano terminó tendido sobre el pavimento luego de ser impactado por la unidad número económico 139 de la línea PACMI, el cual cubría la ruta Chedraui-Ejidal; ante tal hecho el conductor detuvo la marcha y transeúntes que pasaban por el sitio auxiliaron al lesionado.
Fue un grupo de damas voluntarias -entre ellas una enfermera- quienes rápidamente comenzaron a dar la atención prehospitalaria mediante la aplicación de un suero vía intravenosa, entre algunos otros medicamentos para mitigar el dolor.
Desafortunadamente en ese preciso momento no había unidades de emergencia disponibles para hacer el traslado del herido, mismo que requería precisamente el apoyo de una ambulancia, pues presentaba una lesión grave en el talón derecho así como golpes contusos en diversas partes del cuerpo.
Afortunadamente y luego de unos minutos, una unidad de Cruz Ámbar se encontró disponible arribando al punto para posteriormente trasladar al herido al Hospital Civil de esta ciudad para su atención médica; tanto el conductor como la unidad fueron asegurados por elementos de Tránsito del Estado a los patios de la delegación para deslindar responsabilidades.