-En operativo fueron capturados presuntos secuestradores que mantenían cautivo a un hombre y por el cual exigían un rescate
Por Juan Carlos Jiménez
Fue mediante un fuerte operativo en conjunto entre fuerzas federales y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se logró el rescate de un vecino del municipio de Tlapacoyan a quien mantenían en cautiverio luego de que fuera privado de su libertad en la localidad Piedra Pinta.
La movilización se llevó a cabo desde la mañana del jueves luego de que fuera notificada la privación ilegal de la libertad de una persona identificada bajo las iniciales de H. B. G., con domicilio en el municipio de Tlapacoyan y que tiene su rancho en la localidad de La Garita, perteneciente a la comunidad Piedra Pinta, justo atrás de la gasolinera.
Se dijo que cuando el agraviado se encontraba con un trabajador en su parcela, a las 11:00 horas arribaron cuatro hombres fuertemente armados a bordo de una camioneta blanca de cuatro puertas, quienes sometieron al agraviado y lo subieron a bordo de la camioneta, mientras que el trabajador fue amarrado a un árbol.
Más tarde el jornalero fue encontrado por uno de los hijos de la persona secuestrada, esto luego de haber recibido varias llamadas de números desconocidos, indicándoles que su padre estaba secuestrado, por lo que acudieron a la parcela a verificar la situación.
Por lo que dieron parte a las autoridades federales y a la Unidad Antisecuestros sobre lo sucedido e implementaron operativos para dar con el paradero de los responsables, logrando rescatar a la víctima sana y salva, sin embargo no se informó el lugar exacto del rescate.
En todo momento los captores mantuvieron comunicación con los familiares, logrando rastrear las ubicaciones de los dos números a través de los que mantenían comunicación a través de los números 782-165-7651 y 225-101-0059 para dar con el paradero de los captores y de la víctima.
Después de esta situación se logró la liberación de la víctima tlapacoyense y la captura de cuatro presuntos secuestradores, quienes en las próximas horas estarán siendo puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.