1 de Enero de 2026
 

Intentan ejecutarlo y su abuela lo defendió

-Hombres armados irrumpieron en un domicilio de la comunidad Puntilla Aldama, tanto como el nieto y su abuela resultaron baleados, pero sobrevivieron al ataque

DE LA REDACCIÓN

Dos habitantes de la localidad Puntilla Aldama identificados como Carlos Alejandro Acosta Molina, de 21 años de edad, así como la señora Mercedes Aguilar Huerta, de 56 años de edad, conocida como “La Chile Seco”, nieto y abuela respetivamente, fueron gravemente heridos al ser baleados por pistoleros que intentaron ejecutar al joven y tras los hechos huyeron del lugar.

El ataque se perpetró a las 23:30 horas de la noche del viernes a las afueras de su vivienda ubicada en el Barrio Plataneros de la ya señalada comunidad perteneciente al municipio de San Rafael; lugar a donde llegaron hombres armados quienes irrumpieron en la vivienda y atacaron a balazos a Carlos Alejandro, el cual recibió un impacto de bala en el rostro y otro más en la tráquea.

Al ver que su nieto era atacado, la señora Mercedes intentó defenderlo y también recibió un impacto de bala a la altura de la boca. Tras el ataque los presuntos sicarios se dieron a la fuga mientras que vecinos solicitaron el auxilio de los servicios de emergencia.

Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Civil de Martínez de la Torre a bordo de un vehículo particular; fueron ingresados al área de urgencias en donde permanecen internados, se dijo que sus vidas están fuera de peligro y estables. La zona donde ocurrió la agresión, así como las inmediaciones del Hospital Civil fueron aseguradas por elementos policiacos, mismos que acudieron para tomar conocimiento del suceso.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025