20 de Agosto de 2025
 

Caen ladrones de motocicletas

-Se trata de dos adolescentes quienes con cuchillo en mano despojaron a su víctima de su moto

-Fueron capturados por municipales tras una persecución

Por Juan Carlos Jiménez

Un par de jovenzuelos fueron detenidos por el personal de la policía municipal esto luego de que fueron sorprendidos conduciendo una motocicleta que horas antes habían robado a la altura de la gasolinera Filo bobos.

Fue tras una solicitud de auxilio a través del sistema 911, en el que mencionaban que una persona había sido víctima de un robo, esto a la altura de la gasolinera Filo Bobos, trasladándose hasta el lugar y entrevistándose con Jesús Andrade Aburto de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Fredepo, de ocupación taxista.

Mismo que manifiesto que acudió a la gasolinera de filo bobos a cargar combustible a bordo de una motocicleta tipo Itálica, color rojo con negra, motor 125-Z, sin placas.

Señalando que después de cargar gasolina le salieron dos masculinos a su paso, uno con un bate y el otro con un cuchillo y lo corretearon para robarle la moto y se dirigieron con rumbo a tlapacoyan.

Fue durante la madrugada del domingo que al circular la unidad policiaca de recorrido a la altura del lugar conocido como El Caracol, los uniformados se percataron que circulaban dos masculinos abordó de una motocicleta con las caracterizas que habían dado de la moto robada.

Por lo que al marcarles el alto hicieron caso omiso y aceleraron más y se alejaron con rumbo a la carretera federal Tlapacoyan-Teziutlán, por lo que inició una persecución y a la altura de la comunidad Plan de San Luis se detuvieron los presuntos criminales e intentaron darse a la figa entre el monte.

No obstante fueron capturados y trasladados a la comandancia municipal donde se identificaron como Brayan Uriel Santos Carreón de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Fredepo de ocupación campesino y Jesús Mota Hernández, de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Ampliación 22 de noviembre, de ocupación campesino originario de Puebla.

Quedando a resguardo los dos menores en las instalaciones de la comandancia municipal en espera de sus familiares, para determinar su posible consignación ante el ministerio público.

Siendo notificado el propietario de la motocicleta para que acudiera a verificar la unidad, mencionando que si era la misma que habían recuperado los uniformados, pero que no procedería contra los jovenzuelos, por lo que al acreditar la propiedad de la unidad se retiró con la misma.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025