-Tras una persecución y tiroteo, cae el presunto delincuente en una brecha
DE LA REDACCIÓN
Presunto extorsionador y asaltante fue detenido la tarde de ayer lunes luego de registrarse una persecución y tiroteo.
Aproximadamente a las 13:20 horas de este día, el establecimiento comercial denominado “Súper San” ubicado en pleno centro del municipio de San Rafael, un presunto criminal extorsionó a un empresario, además de que se reportó un asalto cometido por el mismo sujeto.
Tras los hechos el criminal se dio a la fuga a bordo de un automóvil, en tanto los afectados dieron parte a las autoridades.
Fue en la comunidad El Ojite perteneciente al municipio de San Rafael, en el camino que conduce al rancho denominado “Oro Verde” propiedad de la familia Thomas, que los elementos policiacos le marcaron el alto al señalado, no obstante, este comenzó a disparar a los uniformados quienes repelieron la agresión y lograron asegurar al individuo.
El intervenido responde al nombre de Jorge Solís Hernández, de 45 años de edad, quien es originario del municipio de Ixtapa de la Sal en el Estado de México, este último se trasladaba a bordo de un vehículo Jetta de color azul, con placas de circulación del Estado de México.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a la espera de que quienes hayan sido víctimas de este sujeto para que interpongan la formal denuncia ante la Unidad de Procuración de Justicia, ya que se sabe que dicho sujeto es presunto responsable de varios atracos, además de varias supuestas extorsiones que ya habían sido reportadas en el municipio de San Rafael.