-Hombres armados encañonan y someten a empleados y cliente en violento asalto
-Dos policías municipales estaban dentro de la tienda al momento del atraco pero no actuaron
DE LA REDACCIÓN
Momentos de pánico y terror vivieron clientes y empleados de la sucursal Coppel en Misantla, lugar donde un grupo de hombres armados irrumpieron para asaltar el inmueble después del mediodía de ayer y pese a que al momento del crimen policías municipales estaban en el lugar, no actuaron.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:30 horas de ayer, en la tienda departamental Coppel de Misantla.
De acuerdo a los reportes, cuatro sujetos fuertemente armados irrumpieron la sucursal y sometieron a clientes y empleados para cometer un violento asalto, llevándose además de dinero en efectivo, aparatos de telefonía celular y joyas, para posteriormente salir del sitio para darse a la fuga, se informó a uno de los criminales se le escapó un tiro en la calle Morelos, por fortuna no hirió a nadie.
Por este hecho se activaron los protocolos de seguridad, en el lugar una mujer quedó inconsciente debido al susto y varios clientes sufrieron crisis nerviosa, fueron atendidos por socorristas que llegaron al lugar.
La tienda fue sitiada por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y policía local debido a que en un primer reporte se habló de toma de rehenes, por fortuna no fue así.
Se dijo que en el lugar quedó abandonada un arma de fuego. Además, se informó que al momento del asalto por lo menos dos oficiales de la Policía Preventiva Municipal del alcalde Othón Hernández Candanedo se encontraban en el interior de la tienda y presuntamente habrían presenciado el crimen, no obstante no actuaron contra los criminales y habrían permitido su fuga, por este hecho oficiales de la SSP retuvieron por unos momentos a ambos oficiales no obstante fueron liberados.
Tras los hechos se desplegó un operativo en la región de Misantla, el cual fue infructífero, autoridades investigan el caso, no se informó sobre el monto de lo robado.