-Un vigilante fallece presuntamente a causa de un infarto dentro de las instalaciones del Centro Experimental de la UNAM
Por Juan Carlos Jiménez
Luego de una llamada al personal de la Policía Municipal en el que notificaban que se había localizado a una persona sin vida al interior del Centro Experimental El Clarín, propiedad de la UNAM, provocando la movilización de los uniformados para tomar conocimiento de lo sucedido.
Situación por la que de manera rápida se trasladaron los uniformados al lugar, donde se entrevistaron con Daniel Vernet Macegoza, quien manifestó que en el interior del campo se encontraba una persona del sexo masculino el cual se sentía mal de salud, por lo que requerían una ambulancia.
Pero al mismo tiempo impidieron el acceso al personal uniformado, ya que supuestamente es un lugar donde solo pueden ingresar personas autorizadas por la dirección de dicho Centro Experimental.
Por tal situación fue solicitada la unidad del sistema SIRENA para brindar los primeros auxilios y a los pocos minutos dieron a saber que la persona ya se encontraba sin signos vitales a consecuencia de presuntamente un infarto.
Situación por la que fue necesaria la presencia del personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, lográndose saber que la persona fallecida respondía al nombre de Emeterio Márquez Hernández, de 57 años, con domicilio en la calle 20 de Noviembre de la localidad San Pedro, de ocupación vigilante.
Fue el personal de Servicios Periciales quienes realizaron levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense ubicado en Martínez de la Torre para practicarle la necropsia de rigor.