13 de Julio de 2025
 

Vinculan e imputan a presuntos homicidas

-Se trata de dos sujetos que en el mes de julio atacaron a balazos a un hombre en el Barrio Itzapa

DE LA REDACCIÓN

La Fiscalía Investigadora adscrita a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Tlapacoyan, obtuvo del Juez de Control radicado en Jalacingo, la procedencia de legalización de detención e imputación en contra de dos probables homicidas.

A Misrrahin “N” y Benito “N” se les imputa la probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso calificado, por hechos ocurridos en el mes de julio del año en curso, en la localidad Itzapa, ubicada en el municipio de Tlapacoyan, donde fue privado de la vida a quien identificaron como J.C.V.J., a causa de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

En audiencia inicial les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se determinó el próximo día 4 de diciembre como fecha para realizar la audiencia de vinculación al Proceso Penal 181/2018.

EL DÍA DE LOS HECHOS

Como se informó oportunamente a través de este medio, el pasado 26 de julio de este año, se suscitó un ataque armado a un vecino de la colonia Benito Juárez, esto en el lugar conocido como Barrio de Itzapa, mismo que fue llevado al hospital donde murió.

Estos hechos se dieron cerca de las 6:30 horas, cuando la víctima identificado como Juan Carlos Vargas Juárez, de 24 años de edad, con domicilio conocido en la Privada La Pistola de la colonia ampliación Benito Juárez, se encontraba en compañía de su padre identificado como Juan Antonio Vargas Manzano, de 45 años de edad, con domicilio conocido en calle Poza del Fraile del Barrio de Itzapa, cuando fue víctima del ataque armado.

Se dijo que cuando se encontraba junto con su padre descargando un camión cargado de cartón, un grupo de hombres armados atacaron a balazos al joven, el cual quedó tendido en el piso con varios impactos de bala, mientras que el grupo de sicarios se daban a la fuga.

Al escuchar las detonaciones, el padre del joven corrió a ver lo que pasaba y encontró a su hijo tendido en el suelo, por lo cual lo levantó y lo subió a su auto de color azul tipo Jetta, llevándolo al Hospital de Tlapacoyan donde ingresó a la sala de urgencias, lamentablemente el joven murió minutos después debido a la gravedad de sus lesiones.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025