-El canino que cuidaba el plantel fue asesinado de un balazo
-Curiosamente ningún vecino se percató de los hechos, en el lugar dejaron abandonado un pico y escalera que utilizaron para cometer el crimen
Por Juan Carlos Jiménez
Amantes de lo ajeno visitaron una escuela primaria de la cabecera municipal, de donde lograron sustraer diversos aparatos electrónicos que eran de gran importancia para este centro de estudios, desconociendo quién o quiénes lo pudieron haber realizado.
Los hechos se suscitaron en la Escuela Primaria Héroes de México ubicada en la colonia Miguel de la Madrid, lugar donde ayer por la mañana el personal docente arribó para realizar su jornada diaria, cuando se percataron que el plantel había sido víctima de la inseguridad que prevalece en la ciudad.
Y es que los ladrones ingresaron al plantel y forzaron cerraduras, lograron llevarse diversos aparatos eléctricos, así como una impresora y entre otras pertenencias de la dirección y de algunos salones.
Los ladrones dejan un pico y una escalera para brincar la barda de la institución educativa y así poderse llevar el equipo que sustrajeron de la misma, logrando escapar con rumbo desconocido.
Lo curioso es que ningún vecino se dio cuenta de los hechos, pues es de señalar que los criminales mataron a un perro que se habría dado cuenta del robo y comenzó ladrar, pues presuntamente lo mataron de un balazo. Se dijo que este hecho delictivo fue en plena madrugada de ayer martes.