
-El siniestro inició en un inmueble junto al mercado municipal, las llamas fueron controladas antes de que alcanzaran locales
DE LA REDACCIÓN
Un incendio consumió una cuartería en pleno centro de la ciudad, esto a un costado del nuevo mercado municipal donde vecinos alarmados solicitaron la presencia del personal policiaco, de Protección Civil y Bomberos para poder apoyar a los afectados.
Estos hechos se registraron en la calle Gutiérrez Zamora casi esquina con Hidalgo de la zona centro. Al lugar arribó el personal de Bomberos y Protección Civil Municipal así como vecinos y locatarios, quienes auxiliaron con cubetas y botes con agua para controlar este incendio.
Además del personal de bomberos, el apoyo de la población fue muy importante debido a que gracias a su colaboración y apoyo por fortuna se logró sofocar el siniestro, dejando solo pérdidas materiales.
Al entrevistar al director de Protección Civil, Rigoberto Bandala Saldaña, señaló que este incendio se produjo luego de que una persona de la tercera edad dejara prendido un anafre y las chismas alcanzaran botellas de plástico y cartón, lo que produjo que este incendio se propagara más rápido y amenazaba con alcanzar algunos locales del mercado municipal.