
-Conductor de vocho manejaba con exceso de velocidad en la Sierra de Atzalan cuando perdió el control, tres niños y dos adultos heridos
Por Juan Carlos Jiménez
Cinco personas resultaron heridas luego de que el conductor del automóvil tipo Sedan en el que viajaban perdiera el control y se estrellara contra un talud de tierra al circular sobre la carretera federal número 131, en el tramo Atzalan-Tlapacoyan.
Los hechos se registraron en la comunidad conocida como El Chálame, cuando el vehículo Volkswagen, color blanco y placas de circulación LTT-39-11 del Estado de Veracruz, conducido por Bartolo Martínez Hernández, circulaba con dirección a esta cabecera municipal de Atzalan.
A decir de las autoridades policiales, el Sedan bajaba por una pendiente a velocidad inmoderada, lo que hizo a su conductor perder el control del volante, por lo que el mini auto comenzó a zigzagear y terminó por estrellarse contra la ladera de un cerro.
Debido al fuerte encontronazo, el conductor y el ama de casa identificada como Elia de la Cruz Martínez resultaron heridos, al igual que las pequeñas Melany Aguilar Martínez, María Martínez Calixto y Jonathan Aguilar Martínez, por lo que automovilistas que pasaban por el lugar pudieron el apoyo de las diversas corporaciones.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios a los lesionados, los cuales fueron trasladados al Hospital Civil para su atención médica especializada. El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal.
Por su parte, los oficiales de la Policía Federal PF División Seguridad Regional se encargaron de realizar el peritaje de hechos, para después ordenar el traslado del Vocho al encierro oficial, donde permanecerá hasta que se realice el deslinde de responsabilidades.