
-Policías perseguían a presuntos sospechosos quienes se impactaron contra un taxi y rebotaron en una vivienda, uno murió en el lugar
DE LA REDACCIÓN
Una persecución policiaca terminó con un muerto y un herido de gravedad, luego de que dos jóvenes en motocicleta que eran perseguidos por policías municipales se accidentaran en una situación no clara, pues se dijo que habrían sido impactados por la patrulla para obligarlos a detenerse, provocando que se estrellaran en un taxi y luego en una vivienda.
Los hechos se suscitaron a las 23:30 horas de la noche del lunes 31 de diciembre, en el bulevar Patricio Chirinos de la colonia Luis Donaldo Colosio de esta ciudad, se dijo que a la hora antes mencionada oficiales de la policía local perseguían a dos jóvenes a bordo de una motocicleta marca Italika tipo FT-150 de color amarillo con negro, mismos que presuntamente habrían cometido un delito y que se negaban a detenerse.
Se informó que los sospechosos al tomar el bulevar antes mencionado con exceso de velocidad, perdieron el control de la moto y se impactaron primero contra el taxi número 139 de la localidad Huipiltepec, mismo que circulaba en ese momento por ese sector, tras este primer impacto los jóvenes rebotaron contra una vivienda, uno de ellos murió en el lugar fue identificado como José Guadalupe Salvador Muñoz, de 21 años de edad, tenía su domicilio en la calle Venustiano Carranza del Predio Vista Hermosa, mientras que su acompañante resultó herido de gravedad. No obstante testigos aseguraron en redes sociales que para obligar a los sospechosos a detenerse estos habrían sido impactados por la patrulla de la policía local.
Tras los hechos el lugar fue acordonado a más de una cuadra para evitar que los medios de comunicación documentaran los hechos, en tanto una ambulancia arribó al sitio y trasladaron a uno de los jóvenes sobreviviente gravemente herido al hospital de esta ciudad.
En tanto el chofer del taxi permaneció en el lugar de los hechos. La vialidad permaneció cerrada por espacio de varias horas mientras Servicios Periciales y Policía Ministerial realizaban las diligencias correspondientes, trasladando el cuerpo al SEMEFO de la ciudad.