
-Criminales habrían privado de su libertad a un citricultor y asesinado a su acompañante
DE LA REDACCIÓN
De varios impactos de bala, la tarde de ayer en la zona del Libramiento, fue ejecutado a balazos un “coyote de cítricos” quien resultó ser vecino de Villa Independencia, autoridades nada pudieron hacer por detener a los delincuentes.
El suceso se registró cerca de las 13:00 horas a un costado de la carretera federal número 129, en el tramo del Libramiento de Martínez de la Torre, a la altura de la empacadora Wonderful, donde se encontraba estacionada una camioneta de tres y media toneladas, cabina color verde agua, carrocería color blanco con franjas azules, con placas de circulación XX-32 563 del Estado, en la cual se encontraba Rogelio Iván Maza, de 33 años de edad y vecino de la colonia El Estudiante de Villa Independencia.
Sobre los hechos se menciona que dicha persona llegó hasta dicha empacadora y que al parecer era perseguida por presuntos sicarios, quienes abrieron fuego contra el parabrisas. Se presume que al tratar de escapar de sus agresores, fue ultimado a balazos fuera de la camioneta y cayendo herido de muerte en la tierra.
El cuerpo del occiso quedó junto a una camioneta, se informó que presuntamente viajaba como acompañante, señalando que el móvil del crimen fue una supuesta privación ilegal de la libertad del propietario de la camioneta, el cual se desconoce su identidad, autoridades guardan hermetismo en torno a los hechos.
Socorristas arribaron a los pocos minutos, pero no había nada que hacer por la víctima quien falleció a consecuencia de los impactos al parecer grueso calibre.
Poco después llegó una patrulla de Seguridad Pública, Policía Federal y Fuerza Civil, se acordonó toda la zona, mientras que personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial iniciaban las diligencias de rigor.
El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, cabe mencionar que un familiar llegó al lugar para identificarlo y solicitar se le entregara el cuerpo, en el lugar fueron recogidos algunos cartuchos percutidos.