
-La víctima y un amigo transitaban a bordo de una motocicleta en la carretera Sonzapotes-Cabellal cuando criminales los sorprendieron, uno sobrevivió
DE LA REDACCIÓN
Cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera Sonzapotes-Cabellal perteneciente a este municipio, dos hombres fueron atacados a balazos por criminales quienes los emboscaron en vía de comunicación.
Los hechos se suscitaron durante la madrugada del sábado, cuando de acuerdo a lo informado por un sobreviviente del ataque identificado con las iniciales C. L., él y su amigo identificado como Eduardo Hernández Chávez, de 30 años de edad, cortador de naranja y con domicilio en la localidad Sonzapotes, habían estado ingiriendo bebidas embriagantes en el Bar “La Reina del Sur” en la comunidad El Cabellal y después subieron a una motocicleta de color amarillo con negro, ambos tomaron la carretera Sonzapotes-Cabellal rumbo a su domicilio.
Se informó que a unos dos kilómetros de El Cabellal se toparon con un sujeto que comenzó a chiflar y hacerles señas para que se detuvieran, por lo que dieron la vuelta y fue en ese instante que les salieron cuatro presuntos criminales armados con machetes y armas de fuego, al ver esto ambos hombres comenzaron a correr entre las huertas dejando tirada la motocicleta mientras que los criminales comenzaron a disparar y perseguirlos.
C. L. logró ponerse a salvo entre unos matorrales mientras que su amigo Eduardo tomó un rumbo diferente, por lo que no volvió a saber de él, fue hasta el amanecer cuando decidió salir y a pedir auxilio.
El cadáver de Eduardo Hernández fue encontrado por un grupo de jornaleros, el cual a simple vista se podían apreciar heridas por arma de fuego. Una vez que se presentaron las autoridades, estas procedieron a acordonar el área del hallazgo del cuerpo del campesino, posteriormente el personal de Servicios Periciales efectuó el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para la necropsia de ley.