
-Por tercera ocasión en menos de cuatro meses el plantel ubicado en la López Portillo es visitado por criminales
-Se llevaron computadora, micrófonos, impresoras y bocinas de la dirección
DE LA REDACCIÓN
Por tercera ocasión en menos de cuatro meses, criminales volvieron hacer de las suyas en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” ubicada en la colonia José López Portillo de Martínez de la Torre.
Este nuevo saqueo se descubrió durante la mañana de ayer, cuando el personal docente y administrativo arribó a la escuela para iniciar sus labores diarias, cuando se percataron que la puerta de la dirección tenía cortada una de sus ventanas y al entrar se dieron cuenta que habían sido víctimas de la delincuencia que impera en Martínez de la Torre.
Los criminales se robaron desde computadora, micrófono, bocinas impresoras y otros objetos de valor que se encontraban en el interior de la dirección escolar.
Se informó que los criminales perpetraron el robo rompiendo la malla ciclónica que se encuentra en la barda perimetral del plantel y curiosamente ningún vecino reportó ni se percató de los hechos, pues para entrar a la dirección los criminales habrían utilizado algún tipo de sierra para cortar el metal.
Fue hasta la mañana cuando el personal docente descubrió la escena del crimen y dio parte a las autoridades, no obstante la policía solo recomendó interponer la denuncia formal ante las instancias de procuración de justicia para que se investigue el caso.
Este es el tercer robo que se da en ese mismo plantel, a finales del mes de septiembre la escuela fue visitada por criminales quienes además de vandalizar las instalaciones, romper cristales e introducirse a varios salones de clases, se llevaron objetos de valor y dañaron las instalaciones, dos meses después fue nuevamente víctima de la delincuencia y este día se da el tercer robo en menos de cuatro meses.
Sobre los casos denunciados no hay avances en las investigaciones y las autoridades educativas temen por la inseguridad que impera en esa colonia y en Martínez de la Torre, pues curiosamente nadie se percata de los delitos que se cometen en la colonia José López Portillo de esta ciudad.