10 de Enero de 2026
 

¡Llevan bebé muerto a la Cruz Roja!

-La madre le dio leche y la acostó a dormir, cuando la revisó ya había muerto. Autoridades ministeriales investigan el caso

-Sus familiares la llevaron a la Cruz Roja, pero demasiado tarde debido a que habría fallecido por una broncoaspiración, provenía de la comunidad Pompeya

DE LA REDACCIÓN

Una bebé de aproximadamente un año y dos meses de nacida, fue ingresada de urgencia a la clínica de la Cruz Roja de esta ciudad, aunque desafortunadamente ya sin signos vitales.

Fue alrededor de las 17:00 horas de ayer, en la clínica de la benemérita, ubicada en la calle Pípila entre la avenida Ávila Camacho y Melchor Ocampo de la zona Centro, en donde una madre de aproximadamente 26 años de edad y vecina de la localidad Pompeya perteneciente al municipio de Atzalan, llevó a su menor de urgencia en un vehículo particular debido a que no reaccionaba.

Se dijo que la pequeñita tras tomar leche en un biberón se quedó dormida por lo que su madre la acostó; sin embargo, tras varios minutos la madre vio que no se movía por lo que fue a revisarla y ya se encontraba fría y no reaccionaba a los estímulos de la madre, por lo que con ayuda de un auto particular trasladaron a la bebé a la Cruz Roja.

Desafortunadamente, al momento de ser ingresada y revisada por los médicos de la clínica, ésta ya no contaba con signos vitales debido a que presuntamente habría muerto a causa de una broncoaspiración, por lo que se dio aviso a las dependencias correspondientes, siendo elementos de la Policía Municipal quienes acudieron en primera instancia para tomar conocimiento del lamentable incidente.

Personal de Policía Ministerial y de Servicios Periciales también arribó al sitio de los hechos para iniciar las indagatorias correspondientes en torno a la muerte de la menor de un año dos meses; su cuerpo fue trasladado al Servicio de Medicina Forense para dictaminar las causas exactas de la muerte y posteriormente entregar los restos a sus familiares para darle sepultura.

Cabe señalar que la madre de la menor, de 26 años de edad, trabaja en un domicilio de Villa Independencia, trascendió que ella es vecina de la comunidad Pompeya del municipio de Atzalan, por lo que será llevada a rendir su declaración a la Fiscalía en torno a estos hechos.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025