-Esta vez fue el Jardín de Niños Xochicalco, donde se robaron tubería de cobre y cableado eléctrico
-Se han contabilizado unas 20 escuelas robadas en lo que va del año escolar
Por Miguel Bautista
Un nuevo plantel educativo fue visitado por criminales quienes tras introducirse, robaron tubería de cobre y cableado eléctrico de la institución escolar.
Los hechos se suscitaron presumiblemente durante la madrugada de ayer, cuando ladrones ingresaron al Jardín de Niños Xochicalco de la colonia Vega Redonda, siendo durante la mañana de ayer cuando el personal docente se percató que la escuela había sido blanco de la delincuencia.
Sospechan que los ladrones ingresaron al Jardín de Niños por la madrugada y que incluso pudiera tratarse de personas que viven cerca de la institución, pues tuvieron tiempo suficiente para cortar tubos de cobre y cables de electricidad.
Aunque el hecho ya fue denunciado a la Fiscalía General del Estado por parte de la directora del plantel, este acto preocupa a los padres de familia que mandan ahí a sus hijos, pues quieren evitar más robos, pero la presencia policiaca en ese sector es casi nula, denuncian.
Y aunque ya se ha dicho en varias ocasiones, continúan los robos en planteles educativos de varios niveles y aunque los mismos son denunciados casi nunca se recupera lo que los ladrones hurtan de las mismas.
La delegación regional de la SEV tampoco se ha reunido con las autoridades municipales o con supervisores escolares o jefes de sector, para hacer un llamado a que se atienda este problema que día a día crece.
Prácticamente se han contabilizado unas 20 escuelas robadas tan solo en este inicio de año escolar y lo que más llama la atención es la pasividad con la que se ha afrontado esta situación e incluso, otras problemáticas que suceden en el sector educativo de esta región.