
-El menor atravesó la calle y fue atropellado por un joven conductor en la localidad San Isidro
-El conductor se detuvo y dio auxilio al menor, a bordo de su unidad lo llevó al hospital donde murió horas más tarde
Por Juan Carlos Jiménez
Un menor de edad perdió la vida de manera trágica luego de que fuera ingresado a la sala de urgencias del hospital de esta ciudad, tras ser atropellado en la localidad San Isidro.
Estos hechos se registraron la noche del sábado, cuando un joven, menor de edad, que conducía una camioneta arrolló por accidente a un pequeño de cinco años identificado como Alfredo “N”, de 5 años de edad, el cual atravesó la calle, el niño quien cursaba la educación preescolar en el CAIC-DIF, seriamente lesionado debido a los golpes que recibió su indefenso cuerpecito.
Debido a esta situación el conductor de la unidad se detuvo y le prestó el apoyo al menor para trasladarlo a la sala de urgencias del hospital, donde fue recibido por los médicos del área de urgencias quienes por espacios de dos horas estuvieron reanimando al menor, no siendo suficientes los intentos.
Fue durante los primeros minutos de este domingo cuando fueron informados los familiares que no había sido posible el mantener con vida al pequeño “Alfredo”, siendo notificada de manera oficial su muerte, noticia que afectó severamente a sus padres.
Debido a esta situación, el personal de trabajo social del hospital notificó a la sub unidad integral de procuración de justicia del municipio de Tlapacoyan, así como a la Policía Ministerial para tomar conocimiento de lo sucedido e iniciar las diligencias de rigor.
También fue necesaria la presencia del personal de Servicios Periciales para realizar el levantamiento del pequeño cadáver para ser trasladado al Semefo de la ciudad de Martínez de la Torre y practicarle la necropsia de rigor, para que posteriormente fuera entregado a sus familiares.