
-Se trata de uno de los tres hombres que hace dos semanas atacaron a balazos a policías municipales en la comunidad Arroyo Blanco, tiroteo en el que dos resultaron heridos
DE LA REDACCIÓN
La Fiscalía Regional de la zona Centro-Xalapa procedió de manera penal en contra de un detenido por la probable comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de ultrajes a la autoridad.
Leonardo Manuel “N”, de 24 años de edad, fue imputado por los hechos ocurridos el pasado 21 de febrero del año en curso, en la congregación Arroyo Blanco, situado en Martínez de la Torre, donde probablemente portaba un arma de fuego, la cual probablemente accionó en dos ocasiones en contra de la integridad de dos elementos policiacos preventivos.
Al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva y en fecha próxima será definida la situación jurídica del probable homicida, en audiencia de vinculación al Proceso Penal 50/2019.
EL DÍA DE LOS HECHOS
Los hechos se suscitaron a las 14:10 horas del pasado 21 de febrero, en la comunidad Arroyo Blanco al norte de Martínez de la Torre.
El enfrentamiento se dio cuando oficiales de la Policía Preventiva Municipal, arribaron a la comunidad donde los presuntos criminales atemorizaban a la población realizando disparos al aire, siendo en las inmediaciones de la calle Revolución y Miguel Hidalgo de la comunidad, donde los oficiales ubicaron a cuatro sujetos que presuntamente andaban a caballo realizando disparos.
Se dijo que al marcarles el alto, los oficiales procedieron a realizarles una revisión de rutina, fue en ese momento que uno de los presuntos criminales sacó un arma de fuego y le apuntó a un oficial a quien le disparó, afortunadamente el oficial logró tirarse al suelo para evitar el impacto mientras con su arma de cargo repelió la agresión.
En este tiroteo resultaron heridos dos de los tres implicados, uno fue asegurado en el sitio, mientras que los dos lesionados fueron atendidos por socorristas.
Los presuntos delincuentes han sido identificados como Leonardo Emanuel “N”, de 24 años de edad, con domicilio en la comunidad El Cadillo, Rafael Martínez “N”, de 40 años de edad, ambos resultaron heridos de bala y un tercero que fue detenido en el sitio, tratándose de un adolescente identificado como Luis “N”, de 17 años de edad.
Hasta el sitio arribaron paramédicos quienes atendieron a los heridos y los llevaron al Hospital General Manuel Ávila Camacho de esta ciudad, escoltados por policías.