-Criminales rompieron barrotes y chapas, se llevaron desde computadoras, material didáctico, herramientas y otros objetos de valor
-Los hechos se suscitaron la madrugada de ayer, curiosamente ningún vecino se dio cuenta
Por Juan Carlos Jiménez
Amantes de lo ajeno visitaron una escuela secundaria de la cabecera municipal, de donde lograron sustraer diversos aparatos electrónicos como computadoras que eran de gran importancia para este centro de estudios, desconociendo quien o quienes lo pudieron haber realizado.
Fue tras una llamada de auxilio en la que notificaron a la Policía Municipal que se había suscitado un robo dentro de una Escuela Secundaria “General Manuel Alberto Ferrer y Corzo”, ubicada a un costado de la carretera federal número 129, en la calle Insurgentes de la colonia Francisco Villa de esta ciudad.
La maestra Dulce María Montalvo, sub directora de dicha institución, mencionó que al momento de ingresar a la escuela durante la mañana de ayer, se percató de que había dos ventanas forzadas de los barrotes, así mismo al ingresar a dichas aulas se percató de la falta de seis computadoras de escritorio del área de la dirección, junto con varios escritorios abiertos y con material de uso de oficina regado en el piso.
Posteriormente se trasladaron al taller de electricidad, donde también se encontraba dañado el candado del mismo, y al interior las puertas dañadas de donde se puede apreciar que sustrajeron material diverso.
Un área más que también fue afectada fue la cooperativa escolar donde se percataron que la chapa se encontraba dañada, así mismo el área de contraloría presentaba una de las protecciones destruida con los muebles arruinados del interior, curiosamente ningún vecino se percató de los hechos.
Debido a esta situación le fue indicado el procedimiento para que pasara a la Fiscalía General del Estado para que realizara su denuncia hacia quien o quienes resulten responsables de los hechos.