-Patrulla de la Fuerza Civil embiste camioneta, entre ellos dos oficiales, una mujer y una niña, resultan lesionados
DE LA REDACCIÓN
Una patrulla de la Fuerza Civil embistió a una camioneta particular al no hacer alto tras cruzar una vía primaria, el incidente tuvo lugar en la intersección de la avenida Ignacio Zaragoza y la calle Benito Juárez en la zona Centro de esta ciudad, dejando como saldo cuantiosos daños materiales y cinco personas lesionadas, entre ellos dos elementos de la corporación, una mujer y una menor de edad.
Fue minutos antes de las 19:00 horas de ayer lunes en el antes mencionado punto, en donde una patrulla de la Fuerza Civil marcada con el número económico FC-1995, circulaba con exceso de velocidad y sin torreta encendida, sobre la calle Benito Juárez con dirección hacia la avenida Melchor Ocampo.
Fue al llegar al mencionado crucero en donde el conductor de la patrulla no detuvo la marcha, desconociéndose hasta el momento la razón del porqué, situación que ocasionó que esta embistiera a una camioneta marca Ford, tipo F-150 de color gris, con placas del estado de Veracruz, en la cual viajaba una familia.
El impacto fue tal que la patrulla quedó volcada sobre su costado, dejando atrapados a los oficiales dentro de la cabina, en tanto dos oficiales que viajaban en la batea salieron disparados, testigos del accidente ayudaron a voltear la patrulla para sacar a los oficiales. En tanto la camioneta donde viajaba la familia quedó seriamente dañada.
Un total de cinco personas lesionadas fue el saldo de este percance, por lo que fue necesario la presencia de elementos de distintas corporaciones de socorro, personal de Protección Civil y Bomberos de Martínez dela Torre; los lesionados recibieron la atención prehospitalaria pertinente y fueron trasladados por las corporaciones a distintos nosocomios para ser valorados por los médicos.
Los heridos fue la niña de 11 años de edad, identificada como Isamar Lara Bello; el ciudadano conductor de la camioneta afectada, Martín Gabriel Lara López, de 44 años de edad y Lucero Bello Monfil, 38 años de edad, quien se dijo estaría embarazada. Así mismo los oficiales heridos fueron identificados como Manolo Acosta Hernández y Raúl Hernández Cortés.
En el lugar los elementos de la Fuerza Civil intentaron evitar que los medios de comunicación documentaran el accidente y aplicaron un exagerado acordonamiento como si se tratase de algún delito de alto impacto en el que fuera necesario preservar la escena del crimen; personal de la Policía Municipal así como de Tránsito y Vialidad se movilizaron al lugar del incidente para hacerse cargo del peritaje correspondiente y trasladar las unidades involucradas al corralón para deslindar responsabilidades.