-Los occisos eran señalados de haber matado a dos personas en enero de este año, los hechos en Jalacingo
Por Juan Carlos Jiménez
Dos personas del sexo masculino fueron ejecutados sobre un camino vecinal que se encuentra cerca de la congregación Santa Ana, perteneciente al municipio de Jalacingo, donde los cuerpos fueron encontrados cubiertos con cobijas.
Este hecho fue notificado al personal policiaco de Jalacingo, por lo que las autoridades se movilizaron hasta el lugar en mención para tomar conocimiento de este hallazgo de los cuerpos que fueron ejecutados, ya que presentaban claras huellas de tortura, así como heridas de bala en diversas partes del cuerpo y el tiro de gracia.
A la llegada del personal uniformado, realizaron el acordonamiento de la escena del crimen, así como solicitar la presencia del personal investigador para dar paso a las diligencias de rigor en torno a este lamentable hecho.
Acudiendo al lugar el personal de la Policía Ministerial, así como de Servicios Periciales para que iniciaran con el levantamiento de los cadáveres, asimismo los cuerpos de los hermanos fueron identificados como José Luis Merino Ceseña, de 26 años de edad, así como su hermano Sergio Merino Ceseña, de 24 años de edad, ambos campesinos, con domicilio en Santa Ana municipio de Jalacingo.
De quienes se logró saber que contaban con órdenes de aprehensión, ya que los hoy occisos eran señalados como los responsables de haber dado muerte a Rodolfo Salas López y a su hijo Pedro Salas el pasado 13 de enero de este año.
Por ello los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio de Medicina Forense para la necropsia de rigor y finalmente ser entregados a sus familiares para que les dieran cristiana sepultura.