* Con lujo de violencia se apoderaron del vehículo y la carga de polietileno
Luis López
Tuxpan, Ver.- Amantes de lo ajeno se apoderaron de un vehículo tipo tráiler que transportaba una carga de polietileno, amagando al conductor con armas de fuego, estos hechos se registraron sobre la carretera Tuxpan-Tampico en las inmediaciones de la carretera que conduce a la carretera Álamo-Tuxpan.
La unidad automotriz hurtada fue un tráiler marca Kenworth, color azul, con placas de circulación 444ES, propiedad de la empresa ATOSA, mismo que portaba un remolque cargado de polietileno.
El conductor del tráiler Francisco Ramírez Ramírez, originario del municipio de Acolman en el Estado de México, llegó a un puesto de revisión instalado sobre la carretera Tuxpan-Tampico donde solicitó al auxilio y manifestó lo ocurrido.
Autoridades federales implementaron la búsqueda de dicha unidad hurtada, sin embargo, no lograron ubicarla. El conductor del tráiler fue auxiliado y trasladado a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia a realizar su formal denuncia en torno a lo sucedido, donde manifestó y se asentó en la carpeta de investigación que se inició por dicho robo.
Relató que circulaba sobre la referida carretera cuando dos sujetos armados lo encañonaron, amagaron y se lo llevaron con todo y la pesada unidad, para momentos después dejarlo abandonado en medio de una brecha, recibiendo la orden de que no se moviera de ahí hasta que viera el amanecer.
El conductor del tráiler caminó y llegó al puesto de revisión instalado sobre la carretera Tuxpan-Tampico, donde fue auxiliado. Autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones correspondientes para tratar de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables de dicho robo así, como de la unidad y la carga robada.