
-Manejaba con exceso de velocidad en bulevar, y frente a una escuela se subió al camellón, embistió a un taxi y chocó contra poste
-Dos pasajeros y el mismo responsable del accidente resultaron heridos, el sujeto no podía ni caminar de lo ebrio que estaba
DE LA REDACCIÓN
Tres personas lesionadas y daños por varios miles de pesos es el resultado de un accidente en el bulevar Rafael Martínez de la Torre, donde ebrio conductor de camioneta se brinca el camellón central, embiste a un taxi y termina por estrellarse contra un poste de concreto.
El accidente ocurrió cerca de las 11:30 horas en el bulevar Rafael Martínez de la Torre casi esquina con Zaragoza, frente a la Escuela Primaria Benito Juárez, testigos indicaron que el ebrio conductor de una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color verde, con placas de circulación XU-31-003 del Estado, identificado como Gerardo Martínez González, con domicilio conocido en la colonia Soledad en Villa Independencia de este municipio, salió a toda velocidad de una sucursal de Oxxo ubicado a unos metros del sitio del accidente.
Al incorporarse a toda velocidad al bulevar con dirección a la salida a San Rafael, justo frente a la escuela Primaria, el imprudente conductor perdió el control y atravesó el camellón central, invadió el carril contrario y embistió a un taxi colectivo, luego terminó por estrellarse contra un poste de la CFE.
El taxi brutalmente golpeado fue el número económico 422, del sitio Hidalgo, con placas de circulación A-771-XDF del Estado, conducido por Rey Octavio García, quien cubría la ruta Centro-Vega Redonda, en la unidad viajaban dos pasajeros, un hombre y una mujer que acaban de subir a la unidad del transporte público, ambos resultaron lesionados.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar al tener conocimiento de este accidente y procedieron de inmediato en brindar atención prehospitalaria al ebrio chofer de la camioneta quien resultó con una herida en la cabeza, además de que por su estado de ebriedad no podía ni caminar, al igual que una pasajera del taxi quien sufrió esquince cervical, ambos fueron trasladados a un nosocomio.
Socorristas del sistema SIRENA también dieron atención pre hospitalaria a un adulto mayor, quien resultó lesionado y que fue llevado a una clínica para su valoración médica.
Al sitio llegaron oficiales de Tránsito Municipal y policías locales, ambas unidades fueron aseguradas para el deslinde de responsabilidades, en el interior de la camioneta fueron halladas varias botellas de cerveza. Cabe mencionar que afortunadamente al momento del accidente no había estudiantes fuera del plantel, de lo contrario habría terminado en una tragedia mayor.