13 de Enero de 2026
 

¡Sepultados vivos!

-Mueren dos empleados del ayuntamiento de Misantla al ser sepultados por un alud de tierra cuando trabajaban en la introducción de un drenaje

-Los hechos en la comunidad San Francisco, los obreros trabajaban en precarias condiciones y sin medidas de Protección Civil, autoridades investigan a la empresa presuntamente ligada al alcalde

DE LA REDACCIÓN 

Dos empleados del Ayuntamiento de Misantla tuvieron una horrible muerte al derrumbarse sobre ellos las paredes de la zanja que abrían para la introducción de un drenaje sanitario sin tomar medidas preventivas, además se dijo que se trataría de una falla humana.

Los lamentables hechos se suscitaron al filo de las 13:30 horas de ayer miércoles, en la congregación San Francisco, ubicado a un costado de la carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre, muy cerca de la comunidad de Arroyo Hondo, en una de sus principales vías donde el gobierno municipal realiza obras para la introducción del drenaje sanitario.

Se informó que los empleados municipales trabajaban sin ningún tipo de precaución debido a las precarias condiciones en las que lo hacen en el gobierno de Othón Hernández Candanedo, los obreros trabajaban en una zanja de aproximadamente tres metros de profundidad cuando un alud de tierra los sepultó vivos. Se habla de que el suceso pudo haber sido provocado por el operador de una máquina que habría perdido el control de la misma.

Trabajadores se percataron e intentaron auxiliarlos con palas y maquinaria intentaron remover la tierra, en tanto se pidió el apoyo de los servicios de emergencia.

Tras varios minutos los rescatista hallaron los cuerpos sin vida de los trabajadores, mismos que fueron identificados como Víctor Hugo García, quien tenía su domicilio en Martínez de la Torre y la segunda víctima fue identificada como Moisés Santos Suárez con domicilio conocido en la comunidad Gutiérrez Nájera de Misantla.

Se ha informado que la Fiscalía investigaría una posible negligencia debido a las precarias condiciones en las que laboraban los empleados municipales, en donde además no se tomaron medidas preventivas de Protección Civil.

Al sitio llegó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio de Medicina Forense para la necropsia de rigor.

Cabe mencionar que en redes sociales, usuarios señalaron que la obra en la comunidad San Francisco bajo un millonario contrato estaría a cargo de una empresa constructora ligada al alcalde Othón Hernández Candanedo, incluso señalaron que los trabajadores carecían de seguridad social y trabajaban en pésimas condiciones, serán las autoridades quienes investiguen el caso.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025