
DE LA REDACCIÓN
Individuo identificado como Francisco "X", de ocupación agricultor, vecino de la comunidad Manantiales, fue detenido al mediodía de este jueves por elementos de la Fuerza Civil, cerca de un centro de vicio, conocido como "Ojos Locos", todo por negarse a la revisión de las autoridades.
Trascendió que dicho hombre, viajaba a bordo de su camioneta marca Ford, tipo F150, de color blanco, sobre la avenida 5 de Febrero, a la altura del bar antes mencionado, donde uniformados le hicieron el alto para una revisión de rutina, pero al negarse fue detenido, presuntamente por ultrajes a la autoridad.
Cabe mencionar que se dijo que esta persona se encontraba en estado etílico y manejaba de manera temeraria, por ello la corporación de seguridad actúo de tal manera.
Posteriormente en redes sociales trascendió que Francisco fue liberado y alardeó que “¡sigue en la fiesta porque el calor está cabrón!”. Esta situación puso en evidencia la posible corrupción que impera en la Fuerza Civil, pues pese a haber detenido a una persona en presunto estado de ebriedad, no fue puesto a disposición de la autoridades competente y había sido liberado pese a representar un riesgo al conducir en ese estado.