
-Desapareció mientras nadaba a la altura de la comunidad El Pital, horas más tarde su cadáver fue hallado flotando a orillas del río
DE LA REDACCIÓN
Trágica muerte fue la que encontró un adolescente de la comunidad El Pital perteneciente al municipio de San Rafael, identificado como Alonso García Cruz, conocido como “El Churro”, de 17 años de edad, quien murió ahogado en las aguas del río Bobos.
Aproximadamente a las 17:00 horas de ayer lunes, corporaciones de socorro del municipio de San Rafael recibieron el reporte de la desaparición del joven, rápidamente elementos de Protección Civil de San Rafael se movilizaron hasta el sitio del incidente para coordinar un operativo de búsqueda.
De manera estrecha con pescadores de la localidad iniciaron recorridos en la zona para tratar de dar con el paradero del adolescente, fue hasta al filo de las 21:30 horas que el cadáver del jovencito fue hallado flotando a la altura de la planta de tratamiento de aguas residuales de El Pital.
Al lugar llegaron familiares quienes reconocieron el cuerpo del menor, el cual se había metido al río bobos a nadar y aunque sabía hacerlo, por razones aún desconocidas desapareció entre las aguas lo que originó la búsqueda que terminó con el hallazgo del cadáver.
Al lugar arribaron autoridades de la policía local y de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cadáver.