-Desde hace meses, personas sin escrúpulos envenenan aves de corral, piden se investigue
DE LA REDACCIÓN
Vecinos de la colonia Mateo Acosta de esta ciudad están reportando que desde hace días se ha detectado que aves de corral están siendo envenados, por lo que piden que las autoridades verifiquen esta situación.
Los vecinos comentaron que desde hace más de 6 meses se empezó a detectar en varios patios del asentamiento como de manera extraña las aves de corral se morían, en su momento no se tomó en cuenta, pues pensaron que se trataba de una enfermedad viral para las aves, sin embargo, esto empezó a preocupar porque ya pareciera fuera una pandemia y que pudiera traer consecuencias de salud.
Algunas amas de casa denunciaron a través de las redes sociales esta situación, en donde aseguran van muchas aves que han aparecido muertas debido a que han sido envenenadas por personas sin escrúpulos, que solo buscan causar daño.
Las amas de casa expusieron que en algunos patios pudieron encontrar envoltorios de polvo extraño de color gris, sospechando que esto pudiera ser veneno para ratones o para otro tipo de animal, según las amas de casa la delegada tiene conocimiento de este suceso, pero ha hecho caso omiso.
Aseguraron que por lo menos un pollo de corral oscila en el mercado de entre 150 a 200 pesos aproximadamente, por lo que esto genera un duro golpe a las personas que se dedican a la cría de estas aves.