29 de Julio de 2025
 

¡Plagiado escapó de sus captores!

-Fue privado de su libertad por un taxista de Martínez de la Torre y sus cómplices, pero se accidentaron y la víctima logró huir

-Policías capturaron al conductor del taxi número 853, el resto de los presuntos criminales se dieron a la fuga

Por Juan Carlos Jiménez

Tras haber privado de su libertad a un vecino de la colonia Militar del municipio de Tlapacoyan, fue capturado un presunto criminal que operaba en un taxi, no obstante sus cómplices se dieron a la fuga entre ellos una supuesta mujer.

Los hechos se suscitaron minutos antes de la media noche del martes, en la carretera estatal Tlapacoyan-Plan de Arroyos, a la altura del lugar conocido como Atzinta, donde un taxi con número económico 853, de Martínez de la Torre, afiliado a la CROC, circulaba con exceso de velocidad el cual al llegar a una curva no pudo ser controlado por el conductor y se encunetaron, momento que fue aprovechado por la víctima quien logró escapar de sus captores y se refugió en una vivienda cercana donde pidió ayuda.

En dicha unidad viajaba un grupo de criminales armados que se pretendía internar hacia la comunidad Plan de Arroyos en el municipio de Atzalan. Al lugar llegó personal de la Policía Municipal, así como personal de la Fuerza Civil quienes tras saber lo sucedido, percatándose que entre la huerta alcanzaban a huir algunos plagiarios.

Mientras que la unidad se encontraba encunetada y el conductor la trataba de sacar, identificándose como Luis Edén “N”, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Primero de Mayo de la ciudad de Martínez de la Torre, quien fue asegurado, en el interior de la cajuela fueron encontradas varias palas y algunos víveres.

En tanto que el sujeto que iba privado de su libertad fue localizado en una vivienda en donde se ocultaba de sus captores, por lo que el personal policiaco lo resguardó, acudiendo también el personal del Ejército Mexicano quienes acordonaron el área, el taxi y el presunto criminal vecino de Martínez de la Torre fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Mientras que la persona liberada, es un sujeto de sexo masculino, de 19 años, identificado bajo las iniciales de C.E.L.G, quien se logró saber tiene su domicilio en la colonia Militar de esta ciudad de Tlapacoyan, quien tiene antecedentes en el municipio de Martínez de la Torre, pues en meses pasados este joven fue capturado por robo de motocicleta, por lo que se presume había sido plagiado por un posible ajuste de cuentas.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025