9 de Agosto de 2025
 

Imputan a taxista capturado por presunto secuestrador

-Se trata del martinense capturado el pasado martes en la carretera Tlapacoyan- Plan de Arroyos, tras privar de su libertad a un joven

DE LA REDACCIÓN

El probable autor de la comisión del delito de secuestro agravado calificado fue imputado ante la acción de la Fiscalía Regional de la zona centro Xalapa, cuyo Fiscal aportó ante el juez de control datos de prueba oportunos y contundentes.

Los hechos que se le imputan a Luis Edén “N” ocurrieron el pasado 6 de agosto del año en curso, cuando la víctima fue privada de su libertad por diversas personas, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo automotor marca Nissan, tipo Tsuru, con características de servicio de alquiler, en su modalidad de taxi.

Los ocupantes lo despojaron de sus pertenencias y lo amenazaron con privarlo de la vida, al tiempo que lo trasladaban contra su voluntad por la carretera; la víctima forcejeó y golpeó a sus captores, logrando que el conductor del automóvil perdiera el control y se impactara contra la cuneta, lo que ocasionó que huyeran algunos plagiarios, dejando al conductor y a la víctima en el lugar; en ese momento circulaba una patrulla policiaca, cuyos elementos detuvieron a Luis Edén.

En audiencia inicial, se dio procedencia a la imputación formulada por la Fiscalía adscrita a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Tlapacoyan; así como a la implementación de la medida cautelar de prisión oficiosa por el término de un año.

La audiencia de vinculación al Proceso Penal 49/2019 se realizará el próximo día 13 del mes en curso, en la cual se definirá la situación jurídica del imputado.

EL DÍA DE LOS HECHOS

Los hechos se suscitaron minutos antes de la media noche del martes 7 de agosto, en la carretera estatal Tlapacoyan-Plan de Arroyos, a la altura del lugar conocido como Atzinta, donde un taxi con número económico 853, de Martínez de la Torre, afiliado a la CROC, circulaba con exceso de velocidad el cual al llegar a una curva no pudo ser controlado por el conductor.

En dicha unidad viajaba un grupo de criminales armados que se pretendían internar a la comunidad Plan de Arroyos en el municipio de Atzalan, tras haber privado de su libertad a un vecino de la colonia Militar de esta ciudad de Tlapacoyan.

Al lugar llegó personal de la Policía Municipal, así como personal de la Fuerza Civil quienes tras saber lo sucedido, percatándose que entre la huerta alcanzaban a huir algunos plagiarios.

Mientras que la unidad se encontraba encunetada y el conductor la trataba de sacar, identificándose como Luis Edén “N”, de 30 años, con domicilio en la colonia Primero de Mayo de la ciudad de Martínez de la Torre, quien fue asegurado, toda vez que al interior de la cajuela fueron encontradas varias palas y algunos víveres.

En tanto que al sujeto que iba privado de su libertad fue localizado en una vivienda en donde se ocultaba de sus captores, por lo que el personal policiaco lo resguardó, acudiendo también el personal del Ejército Mexicano quienes acordonaron el área, el taxi y el presunto criminal vecino de Martínez de la Torre fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025