
-Par de trabajadores en precarias condiciones laborales realizaban excavaciones en una zanja para introducir una red de drenaje sanitario, cuando un alud de tierra los sepultó, fueron rescatados vivos
DE LA REDACCIÓN
Dos obreros estuvieron a punto de morir aplastados por un alud de tierra, luego de que este cayera encima de ellos cuando realizaban trabajos de excavación para la introducción de una red de drenaje sanitario.
El accidente se dio en la congregación Loma del Cojolite, a más de 7 kilómetros de la cabecera municipal de Misantla, sitio donde el gobierno local desarrolla obras de introducción de drenaje sanitario.
No obstante debido a que los empleados contratados por la empresa constructora, quienes le trabajan al negligente gobierno de Othón Hernández Candanedo, trabajan en precarias condiciones laborales y sin las más mínimas medidas de seguridad se habría dado el incidente.
Los obreros realizaban trabajos de excavación en una zanja de por lo menos dos metros, cuando el alud de tierra se les vino abajo, fueron sus compañeros quienes se percataron de los hechos y dieron aviso a los servicios de emergencia.
Al sitio llegó personal de Protección Civil, paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos, quienes con el apoyo de habitantes lograron rescatar con vida a los trabajadores.
Se informó que las víctimas fueron llevadas a un hospital para su valoración médica. Cabe mencionar que este es el segundo accidente similar que corre en la administración de Othón Hernández Candanedo, en la cual se han registrado hasta víctimas mortales.