
-Hombres armados disfrazados de autoridades ingresaron al bar “Caballo Blanco” y quemaron el lugar con decenas de personas dentro
AGENCIA
Un total de 26 personas muertas y 13 más heridas de gravedad dejó un presunto ataque a un centro nocturno en el sur de Veracruz, confirmó la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado de prensa, el organismo informó que investiga lo que podría ser "un artero ataque" en contra del bar “Caballo Blanco” del puerto de Coatzacoalcos, tratándose de un establecimiento tipo table dance.
Los primeros informes señalaron que fueron lanzadas bombas molotov en contra del centro nocturno, lo que provocó - confirma la FGE- la muerte de 26 personas, de las cuales 9 son mujeres y 17 personas del sexo masculino.
En un informe posterior se dijo que sujetos armados ingresaron al sitio diciendo ser una autoridad y pidieron a todos tirarse al piso para realizar una inspección, no obstante ingresaron más hombres y comenzaron a rociar el lugar con gasolina para después prenderle fuego, con disparos impidieron que las victimas desalojaran el lugar.
Además se reportó que 13 personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, ocurridos la noche del martes.
La Fiscalía anunció que se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que, en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente el origen del incendio ocurrido.
Indicó que se enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio.
"La Fiscalía General del Estado desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer, en primer lugar, si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes, desplegando todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios", aclaró.
Además, dijo que se trabajará de manera coordinada con las instituciones federales y locales para que en caso de confirmarse de que se trató de una agresión directa, detener a los probables responsables de los hechos y presentarlos ante un Juez para que se les aplique todo el peso de la ley.