13 de Enero de 2026
 

¡Dengue mata a otro niño!

-Estudiante de primaria fue mal diagnosticado en el Hospital de Tlapacoyan, murió por dengue hemorrágico

-Este es un enésimo caso que se da en la región, en los municipios de Misantla, San Rafael, Martínez de la Torre y Tlapacoyan, cunden las víctimas, la mayor de los muertos han sido niños y la Secretaría de Salud insiste en negar casos, además de no hacer nada para enfrentar la epidemia

DE LA REDACCIÓN

La tarde-noche de ayer miércoles se registró un deceso en la cabecera municipal, donde nuevamente el dengue mató a un niño, el cual había sido mal diagnosticado por médicos del Hospital de Tlapacoyan.

La movilización del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, se dio en el área de urgencias del hospital, donde el personal acudió a realizar las diligencias correspondientes.

Con el paso de las horas se confirmó que se trató de la muerte de un niño de apenas 11 años de edad, vecino de la calle Mina casi esquina con la avenida Arriaga del centro de Tlapacoyan quien era estudiante de primaria.

Sobre los hechos se informó que el menor había sido llevado por sus padres para recibir atención médica durante la mañana de ayer al hospital; pero recibieron la indicación de los médicos que el cuadro que presentaba no era nada grave, tratándose presuntamente de dengue clásico, por lo que los regresaron nuevamente a su domicilio.

Debido a que la salud del niño empeoraba pues ya no tenía fuerzas para sostenerse, incluso le daban agua o alimentos en cama, por la tarde sus padres decidieron llevarlo a un consultorio particular, allí el médico les dijo que se trataba de un dengue hemorrágico y que tenía que ser llevado con urgencia al hospital para recibir atención médica, minutos antes de llegar al hospital el menor cayó inconsciente.

Pero esta situación no se dio, debido a que el menor de edad desde su ingreso al hospital ya no presentaba signos vitales, debido a que presentaba un cuadro de bronco aspiración por líquidos.

Situación que desencadenó ahora este trágico desenlace, a consecuencia de un mal diagnóstico médico al no señalar que el padecimiento principal era dengue.

Esta es la enésima víctima por dengue que se registra en la región, en municipios como Misantla, San Rafael Martínez de la Torre y Tlapacoyan han sido escenarios de tragedias por dengue, pues mientras la Jurisdicción Sanitaria número IV con sede en Martínez de la Torre, de la Secretaría de Salud, niega los casos y no realiza ningún tipo de trabajo para enfrentar la epidemia, las víctimas, principalmente niños siguen muriendo por la mortal enfermedad.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025