
-Un adulto mayor fue intervenido por las autoridades cuando fue a comprar un chip para su nuevo celular
-Un día antes, criminales robaron dos teléfonos celulares en la misma tienda donde intentó comprar el chip
Por Juan Carlos Jiménez B.
La mañana de este lunes una persona de la tercera edad fue trasladado a los separos de la preventiva, esto debido a que fue sorprendido con un equipo de telefonía que había sido robado un día antes en el mismo local a donde lo llevó a activar.
Hecho que fue reportado al sistema de emergencia 911, en que fue informado
del robo en la tienda de la empresa Unefón, ubicada en calle Ferrer entre Zamora y Llave, donde se denunció el robo de dos celulares.
La agraviada informó que el robo se dio el domingo, siendo un Samsung blanco Grand Neo con número 2323261692 y un Hisense negro sin número; pero no acudió a poner la denuncia correspondiente por ser día inhábil.
Y fue este lunes cuando arribó a la tienda una persona que se identificó como Santos Benito Arcos, quien solo pedía un chip y siendo la misma empleada quien se percató de que se lo insertaría a un celular Hisense, siendo al aparato robado el día anterior; más no era la persona que lo robó.
Por lo que se trasladó al masculino a los separos preventivos por la posesión de un equipo de telefonía robado, pudiéndose considerar como un hecho constitutivo de delito.
El adulto mayor detenido informó a la policía que el equipo de telefonía celular lo compró a otra persona, actuando de buena fe, pues no sabía que era robado. Serán las autoridades quienes determinen su situación jurídica.