2 de Enero de 2026
 

¡Le cortaron la lengua y le dieron el “tiro de gracia”!

-Campesino fue asesinado cuando trabajaba en su parcela

-Hace tres meses denunció ante las autoridades que su padre había sido torturado para robarle 150 mil pesos en efectivo

DE LA REDACCIÓN

Vecinos de la comunidad La Piedad perteneciente al municipio de Misantla se encuentran consternados por la saña con que fue asesinado el señor David Díaz, a quien le cortaron la lengua y le dieron el tiro de gracia, se trata de un campesino que hace tres meses denunció un violento asalto y tortura a su señor padre.

El hoy occiso respondía al nombre de David Díaz Mateos, de 50 años de edad, de ocupación campesino, originario y vecino de la comunidad La Piedad perteneciente al municipio de Misantla, quien el pasado lunes su familia reportó su desaparición luego de que muy temprano salió de su casa a trabajar a su parcela ubicada en la comunidad Guadalupe Victoria, muy cerca de La Piedad, en clavados en la Sierra de Misantla.

Fue el día martes cuando su familia salió a buscarlo hallando su cadáver dentro de su parcela donde se presume habría sido asesinado, por este hecho dieron aviso a las autoridades policiacas.

El cuerpo sin vida de la víctima, quien era conocido y muy querido en su comunidad presentaba una brutal huella de violencia, pues sus asesinos le cortaron la lengua y además le pegaron un balazo en la frente.

El o los satánicos asesinos se llevaron el machete y hasta el tenate del occiso quien había ido a cortar café a la parcela de la familia.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como policías ministeriales y personal del Servicios de Periciales para realizar su trabajo de campo y ordenar el levantamiento del cuerpo, para que a bordo de una carroza el cuerpo del infortunado campesino fuera depositado al SEMEFO para realizarle la necropsia de ley.

HABÍA DENUNCIADO TORTURA Y ROBO

Cabe mencionar, que el pasado 19 de noviembre del año 2019, hace tres meses, el hoy occiso denunció tortura y asalto a su señor padre, exigiendo a las autoridades investigar el caso e incluso señaló como sospechosos a propios familiares.

En esa ocasión, la movilización policíaca se registró en la comunidad Guadalupe Victoria, a más de 15 kilómetros de la ciudad de Misantla, en los límites con la Sierra de Yecuatla.

El violento robo se perpetró al filo de la media noche; sin embargo, fue descubierto durante la mañana del siguiente día cuando el hoy occiso, llegó para llevarle el almuerzo a su padre Antonio D. P., de 95 años de edad, encontrándolo tirado en el suelo, atado de pies y manos, y amordazado, al ver a su papá herido, de inmediato solicitó el apoyo de la Policía Municipal y la Cruz Roja.

En ese momento David Díaz Mateos, señaló que los criminales irrumpieron golpeando a su víctima de forma brutal para luego atarlo de pies y manos, y amordazarlo, tras inmovilizarlo los delincuentes lo obligaron a decir dónde guardaba su dinero, robando alrededor de 150 mil pesos que tenía el abuelito como parte de sus ahorros de toda la vida.

A tres meses de ese brutal crimen, el hoy el hijo de donde Antonio D. P fue asesinado de forma brutal, pues tras cortarle la lengua lo mataron de un balazo en la cabeza, hasta ahora las autoridades no tienen avances en las investigaciones



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025