
-Cumplen orden de aprehensión
Por Juan Carlos Jiménez B.
Un mandamiento judicial fue cumplimentado por el personal de la Policía Ministerial adscrita al municipio de Tlapacoyan, teniéndose que trasladar hasta la ciudad de Tuxpan para poder detener al presunto responsable de la comisión del delito de retención de menores.
Mediante el despliegue de un operativo táctico los agentes investigadores detuvieron a quien se identifica como Ángel “N” en el municipio de Tuxpan, donde actualmente tenía su residencia.
Los hechos por los que se le investiga tuvieron lugar el 18 de noviembre del 2019 cuando el ahora detenido se llevó a su menor hijo de identidad resguardada sin el previo consentimiento de su madre, esto a pesar de existir un convenio de convivencia ante la autoridad correspondiente el cual no fue respetado.
Teniendo como antecedente que la madre del menor vivió con el ahora detenido desde el 2013 en la calle Arriaga de la zona Centro de Tlapacoyan, separándose en diciembre del 2017, por lo que llegaron a un convenio ante el DIF Municipal.
Posteriormente el 7 de mayo del 2018 suscribieron un segundo convenio en donde asentaron los días de convivencia, manteniéndose este hasta el día 18 de noviembre del 2019 cuando el ahora detenido no regresó al menor con su madre y decidió llevárselo a Tuxpan.
Por lo que la madre del menor empezó a localizarlo y no respondió por ningún medio, decidiendo presentar la correspondiente denuncia, girándose la respectiva orden de aprehensión, por lo que luego de su detención, fue puesto a disposición del Juez que dará continuidad a su situación legal.