
-El percance se debió presumiblemente debido al peso de la carga y al exceso de velocidad; el chofer resultó ileso
DE LA REDACCIÓN
Una revolvedora cargada de concreto hidráulico volcó en el entronque de la carretera federal número 129, en el tramo del Libramiento de Martínez de la Torre, justo en la zona conocida como “La Muralla”, pese a lo aparatoso del percance el conductor pudo salir por su propia cuenta ya que resultó prácticamente ileso.
Fue alrededor de las 13:00 horas del pasado jueves, cuando la unidad con razón social Construcción y Arquitectura Digital, S.A de C.V. proveniente de la ciudad de Apizaco Tlaxcala, era conducida por quien dijo llamarse Rodolfo Román Nicolás Marcos, de 25 años de edad, originario de la ciudad de Puebla, Puebla, se dirigía con dirección hacia el Libramiento de la ciudad.
Presumiblemente debido al exceso de velocidad y al peso de la carga, la unidad terminó por volcarse sobre su costado del lado del copiloto, la unidad terminó recostada sobre el asfalto aunque afortunadamente su conductor resultó prácticamente ileso y pudo salir de la unidad por su propio pie.
Corporaciones de Seguridad Pública y rescate se movilizaron al sitio de los hechos para auxiliar al conductor, fueron paramédicos de Protección Civil y Bomberos quienes se hicieron cargo de brindarle la atención prehospitalaria al chofer, afortunadamente este solo tuvo que ser valorado en el lugar sin necesidad de trasladarlo a alguna clínica o nosocomio.
Elementos de la Fuerza Civil, Policía Municipal y Guardia Nacional dirección Carreteras tomaron conocimiento del incidente, siendo estos últimos quienes solicitaron el apoyo de una grúa para retirar a la unidad de la vialidad.