
-Se trata de uno de los presuntos delincuentes que atacaron a balazos a policías en 2018 y estando detenido se les escapó a los oficiales, mediante una orden de captura fue detenido ayer y llevado ante el juez
Por Juan Carlos Jiménez B.
Un mandamiento judicial fue cumplimentado por el personal de la Policía Ministerial adscrita al municipio de Tlapacoyan, siendo una persona del sexo masculino a quien en el 2018 se le detuvo por el presunto delito de narcomenudeo en la colonia 22 de noviembre.
Recordemos que alrededor de las 5:00 horas del miércoles 16 de mayo del 2018, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Tlapacoyan-Plan de Arroyos, cuando fueron atacados a balazos por varios sujetos que se encontraban negociando drogas a la salida de La Lagunilla.
Las autoridades repelieron la agresión e iniciaron la persecución de los presuntos, quienes huyeron en un taxi.
Metros adelante lograron intervenir a un sujeto que se identificó como Carlos C. R., de 36 años de edad; sin embargo, a la altura de la privada Tajín, en la colonia 20 de Noviembre, los uniformados fueron agredidos de nueva cuenta desde el interior de la casa marcada con el número 102, donde lograron intervenir a dos individuos más que se identificaron como Filiberto L. A., de 39 años y Raymundo G. C., de 56 años, en ese entonces; además de que aseguraron varios paquetes con hierba verde, presuntamente marihuana.
Pero horas después, uno de los intervenidos, identificado como Raymundo G. C., de 56 años en ese entonces, vecino de la comunidad Plan de Hidalgo, dijo a los uniformados sentirse mal de salud y pidió su autorización para salir a atenderse, pero se dio a la fuga, con la promesa de regresar a enfrentar los cargos que se le imputaban y siendo hasta esta fecha en la que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión.
Fue a través de la Policía Ministerial adscrita al municipio de Tlapacoyan, quienes detuvieron a un presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio, daños, resistencia y desobligacion de particulares, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial.
Por lo que fue presentado ante el juez de control quien se encargara de legalizar su detención y ordenar la audiencia de vinculación a proceso, donde podrá ser puesto en libertad de no existir pruebas suficientes o en su caso ser recluido y enfrentar su proceso en prisión.