
-Tanque se encontraba sobrecargado
Por Juan Carlos Jiménez B.
Una fuga de gas movilizó al personal de Protección Civil y la Policía Municipal de Tlapacoyan debido a que este hecho se registraba en la colonia Carlos Romo de esta ciudad, por lo que se temía de algún accidente en ese lugar debido a que era un comercio.
Este hecho se suscitó a la altura de la calle Valdés, entre Carlos Romo y Buganvilias de la colonia Carlos Romo, hasta donde acudió el personal de Protección Civil para valorar la situación de riesgo, siendo evacuados los ocupantes de la vivienda para evitar algún incidente mayor por la fuga del combustible.
En el lugar se encontraba una persona que dijo ser la propietaria, mencionando que apenas había adquirido el tanque pero se percibía demasiado el olor a gas, por lo que pidió el auxilio de Protección Civil para evitar que se suscitara un accidente mayúsculo.
Tras esta situación fue valorada la situación por el personal operativo, controlando esta situación que había alarmado a vecinos quienes temían que se fuera a presentar algún incendio.
Percatándose que la fuga se debía a una sobre cargada del tanque, debido a que en la planta donde se había llenado se excedió en la cantidad de gas que soporta el tanque, situación por la que la válvula de alivio se activó para desfogar el exceso de gas, provocándose esta situación.