-Conductor colisiona contra un montículo para evitar una tragedia en la Sierra de Misantla
DE LA REDACCIÓN
Tremendo susto se llevaron pasajeros de la línea Autostransportes Banderilla, quienes estuvieron a punto de salirse de la carretera Misantla-Xalapa.
Este incidente se desarrolló la tarde de este miércoles sobre la peligrosa carretera serrana, en donde los pasajeros se dirigían a la capital del Estado.
El camión en donde viajaban, con número económico 139 presentó una falla mecánica a la altura de la comunidad Luz Bella, perteneciente al municipio de Yecuatla por la famosa “Z”, por lo que el chofer maniobró para evitar caer al vacío y quedó incrustado en un cerro.
De acuerdo a la versión del chofer, comentó que le dejaron de funcionar los frenos, por lo que para evitar un accidente mayor, decidió subirse al cerro para detener la unidad, la cual quedó parada en un ángulo de 45 grados sobre el cerro.
Afortunadamente los pasajeros, así como el chofer resultaron ilesos, solo se llevaron el susto de su vida, ya que esta carretera es considerada como una de las más peligrosas del Estado, la cual ha cobrado muchas muertes.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del municipio de Chiconquiaco, quienes ayudaron en las maniobras para sacar la unidad, también estuvieron elementos de Tránsito y Vialidad, quienes dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento de la unidad, la cual fue llevada al corralón.