-Le fueron decomisadas varias dosis de droga, en 2018 fue detenido tras agarrarse a balazos con la policía, pero un juez federal le concedió un amparo y lo dejó libre
DE LA REDACCIÓN
La noche del viernes 1 de mayo se registró una fuerte movilización policiaca en la colonia Fredepo, donde se apersonó personal de la Policía Municipal y Policía Estatal, debido a que se tenía el registro de una privación ilegal de la libertad.
Por lo que de manera rápida se trasladó el personal uniformado hasta la calle Teocelo entre Xalapa y Orizaba de la colonia Fredepo, donde descartaron el reporte de privación ilegal de la libertad, percatándose únicamente de la presencia de tres sujetos quienes al ver las unidades policiacas emprendieron la huida.
Quienes fueron perseguidos por varios minutos siendo detenidos por el personal que se encontraba en el operativo, de los cuales uno de ellos portaba una mochila color negro.
Mientras que los otros dos sujetos se encontraban bajo el influjo de alguna droga, por lo que también fueron trasladados a bordo de las unidades policiacas, para que después de algunos minutos que duró el fuerte operativo fueran trasladados a los separos de Preventiva Municipal.
Uno de los detenidos fue identificado como Filiberto “N”, alías “El Fili”, quien dijo ser distribuidor de droga y trabajar para un grupo delincuencial, le fue encontrado al interior de una mochila 12 bolsitas con hierba con características similares a la marihuana y 9 bolsas con droga conocida como Cristal.
Junto con él se encontraba Rosalino “N”, alías “El Chango” y Guillermo “N”, alías “El Memo”, quienes también fueron internados en los separos de la preventiva.
Por lo que serán consignados ante la autoridad competente por el posible delito contra la salud y los que les puedan resultar a estos tres sujetos que fueron detenidos en la colonia Fredepo.
Cabe señalar que “El Fili”, fue detenido en el mes de marzo del 2018 por el delito de narcomenudeo, resistencia de particulares e intento de homicidio en contra del personal uniformado, situación por la que promovió un juicio de amparo indirecto quedando registrado bajo el número 577/2018.
Situación por la que “El Fili” seguía operando gracias al amparo de la justicia federal, siendo de nueva cuenta detenido en posesión de droga, por lo que tendrá que rendir declaración de nueva cuenta ante la autoridad federal por delitos contra la salud, narcomenudeo y lo que se le acumule.