-Se les halló además de una “narcocartulina” y se dicen ser integrantes de varios cárteles de la droga. Uno de ellos cuenta con al menos siete carpetas de investigación por diversos delitos como estafa, extorsión, entre otros
DE LA REDACCIÓN
Policías detuvieron a dos hermanos quienes a bordo de un vehículo particular trasladaban diversas sustancias con características similares a las de la marihuana y el cristal, respectivamente, así como una supuesta "narcocartulina", ambos sobrinos de una funcionaria de la Fiscalía General del Estado.
La detención se registró la mañana de este jueves en la carretera federal número 129, en la zona conocida como “La Muralla”, en los límites con el municipio de Tlapacoyan con Martínez de la Torre, los individuos fueron identificados como José Alberto R.C. y Carlos Misael R. C., de 29 y 21 años de edad, respectivamente, ambos vecinos de la colonia Vega Redonda de esta ciudad.
Dichos sujetos se trasladaban a bordo de una unidad marca Nissan, tipo Sentra, con placas de circulación YGB346A, cuando los policías locales les marcaron el alto, al ser revisados les fueron localizadas 21 bolsas grameras con contenido de características similares a la droga conocida como “cristal” y 10 más con hierba similar a la marihuana, además de una supuesta "narcocartulina".
Se informó que dichos individuos también están vinculados al cobro de piso y extorsión, mismos que amenazan a sus víctimas con matarlos o hacerles daño a sus familias, diciendo ser integrantes de varios cárteles del crimen organizado.
Ambos sujetos fueron asegurados y trasladados para ser puestos a disposición de la Fiscalía de esta ciudad; cabe hacer mención que Carlos Misael C. R. cuenta con al menos siete carpetas de investigación por diversos delitos destacándose entre ellos el delito de estafa.
Y es que en el año 2019 defraudó a varios taxistas con la promesa de concesiones y placas de dichas unidades, sin embargo ha logrado evitar pisar la cárcel ya que supuestamente es sobrino de una funcionaria de la Fiscalía General del Estado.
Autoridades exhortan a quienes hayan sido víctimas de estos presuntos delincuentes a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de esta ciudad, para que se proceda en su contra.