11 de Enero de 2025
 

¡Explosión en el Hotel Vicans!

-El incidente se registró cuando se realizaban reparaciones en el área de cocina del inmueble

-Un empleado de mantenimiento además de una trabajadora del área de cocina resultaron lesionados, ingresaron al Hospital

DE LA REDACCIÓN

Una explosión por acumulación de gas se suscitó al interior del área de cocina del Hotel Vicans de esta ciudad, ubicado a un costado de la carretera federal número 129, en el tramo del libramiento de Martínez de la Torre, cerca de las instalaciones del Hospital General Manuel Ávila Camacho, el saldo fue de dos personas lesionadas y daños materiales.

Alrededor de las 14:30 horas del sábado, corporaciones de seguridad pública y rescate recibieron el reporte de los hechos suscitados al interior del inmueble, de acuerdo con datos preliminares, al realizar reparaciones en el área de cocina la acumulación de gas derivada de una fuga que no fue percibida de manera oportuna, ocasionó una explosión la cual lesionó a un empleado de mantenimiento y a una empleada del área de cocina.

Estos dos, fueron trasladados a bordo de vehículos particulares hacia el Hospital Civil y el Instituto Mexicano del Seguro Social respectivamente, para ser atendidos por las lesiones que sufrieron.

Elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y Policía Estatal, así como Guardia Nacional, tomaron conocimiento del hecho al igual que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Martínez de la Torre.

Personal de Cruz Roja Mexicana y Cruz Ámbar, también fueron llamados al sitio de los hechos, no obstante, los primeros no intervinieron mientras que los segundos se encargaron de brindar atención a una mujer, la cual sufrió presión arterial alta debido a una crisis nerviosa, siendo trasladada a su domicilio por los paramédicos.

Los elementos de Bomberos llevaron a cabo la inspección de la instalación de gas para verificar que esta ya no representara riesgo alguno. Serán las autoridades de Protección Civil quienes realicen la investigación para determinar si la empresa cumple con las normas en materia de seguridad.



Lo último en el Heraldo