-Hombres armados irrumpieron en un rancho asesinándolo de un balazo
DE LA REDACCIÓN
Campesino fue ejecutado de un balazo, cuando se encontraba en su rancho laborando, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes.
Este sangriento hecho se registró el lunes en el municipio de Chiconquiaco, por lo que causó consternación entre la población.
A las 7:10 horas fue recibida una llamada telefónica a la Policía Municipal de Chiconquiaco, para informarles que, en la localidad Las Paredes, se había registrado una ejecución contra un varón, por lo que los elementos se trasladaron al sitio de los sucesos sangrientos para corroborar dicha información.
Al llegar al lugar en mención, los policías se entrevistaron con un familiar de la víctima con identidad reservada, quien informó que a las 6:00 horas arribaron al rancho para poder realizar la ordeña diaria, y fue ahí que se presentaron dos personas no identificadas con cara cubierta, y a punta de arma corta los amagaron, tirándolos al suelo en el interior de una galera, ahí le ordenaron que sin voltear hacia atrás se retirara del lugar quedando en el sitio la víctima.
Tras alejarse del sitio, R. L. P., dijo escuchar una detonación, y acompañado por otro familiar, se regresó a la galera encontrando a su familiar sin vida, con un balazo en la cabeza, y ni rastro de las personas que le cegaron la vida, además de un casquillo de bala calibre 3.80 m.m.
Minutos después, arribaron al lugar policías ministeriales y personal del Servicio Forense, para llevar a cabo los trabajos de campo respectivos, y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser conducido al SEMEFO y realizar la necropsia de ley.
Familiares del occiso expresaron que en vida respondía al nombre de Erminio Landa Ortega, el cual contaba con 56 años de edad y de ocupación campesino.