
-Se acumulan quejas contra la corporación y su comandante, son señalados por brutalidad policial, tortura y hasta intento de homicidio
DE LA REDACCIÓN
Tal y como lo habíamos dado a conocer en este medio de comunicación, el pasado 6 de junio la Policía Municipal de Yecuatla agredió a balazos a un joven, por lo que la denuncia ya se encuentra en la Fiscalía del Estado.
Habitantes de este municipio, aseguran que temen ser asesinados no por la delincuencia organizada, sino por los mismos policías que según deben de estar al cuidado de la población.
Recordamos los hechos suscitados el pasado 6 de junio, donde según versiones el comandante de esta corporación Carlos N., le metió una bala a Julio César M. R., destrozándole la tibia y peroné.
Otro hecho que causó consternación en la población, es que los mismos policías se vieron involucrados en un zafarrancho en la desviación a Colipa-Juchique de Ferrer, en donde ya no pertenece su jurisdicción, pero intentaron agarrar a un joven, en donde según testigos, lo estaban ahorcando.
No conforme con ello, la noche del pasado jueves, nuevamente, estos uniformados hacen de las suyas, y agreden a tiros a unos jóvenes, hechos que son documentados y llevados a la Fiscalía del Estado.
Es por eso, que los ciudadanos de Yecuatla piden justicia y se castiguen estos actos aberrantes ante los hechos violentos, donde señalan la posible comisión de delitos como abuso de poder, lesiones y tentativa de homicidio.