14 de Agosto de 2025
 

Imputan a presunto asesino

 

Se trata de Diego “N”, quien habría asesinado a Araceli, cuyo cadáver arrojó a un limonar cerca de la comunidad El Diamante

Martínez de la Torre, Ver.- La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo en este Distrito Judicial, una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Diego “N”, la cual fue cumplida por agentes de la Policía Ministerial.

Los hechos que se imputan al detenido ocurrieron el pasado 13 de agosto del presente año, fecha en la que probablemente privó de la vida a una mujer, de identidad reservada, en la localidad El Diamante, perteneciente a este municipio.

En audiencia inicial fue legalizada su detención y se dio procedencia a la imputación formulada por la Fiscalía Especializada, fijando en fechas próximas para la continuación de su audiencia a la vinculación al Proceso Penal 130/2020.

 

LOS HECHOS

 

De acuerdo a las averiguaciones llevadas a cabo por los investigadores, la ahora occisa identificada como Araceli López Hernández, de 43 años de edad, vecina de Villa Independencia, fue estrangulada por el ahora detenido, después habría sido arrojada en un limonar cercano a la comunidad El Diamante al norte de Martínez de la Torre.

Tal y como le dimos a conocer a través de este medio, el hallazgo lo hicieron campesinos el pasado sábado 15 de agosto en una parcela cercana a la comunidad El Diamante, por lo que se dio parte a las autoridades.

Al sitio llegaron policías locales y fuerzas federales, el cadáver en avanzado estado de descomposición fue trasladado por personal de Servicios Periciales, quienes llevaron los restos al Servicio de Medicina Forense para la necropsia de ley.

Horas más tarde el cadáver fue identificado por su familia, se trató de quien en vida respondía al nombre de Araceli López Hernández, fue su hija quien señaló que su madre tenía algunos días desaparecida.

Fue así como detectives de la Policía Ministerial con base en Martínez de la Torre iniciaron las investigaciones en las cuales se logró ubicar al presunto asesino, el cual fue identificado como Diego M. S., de 20 años de edad, quien además era pareja sentimental de la occisa, mismo que por razones no informadas mató a su pareja.

La Policía Ministerial logró ubicar a Diego M. S., el pasado miércoles 19 de agosto cerca del bulevar Colosio de esta ciudad, donde al intentar interrogarlo el presunto asesino atacó a uno de los oficiales y luego salió corriendo sobre el bulevar para tratar de darse a la fuga tras una persecución fue interceptado y puesto bajo custodia.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025