Policías estatales y personal de la Fiscalía aseguran predio en Atzinta en busca de cadáveres enterrados clandestinamente
Juan Carlos Jiménez B. / Tlapacoyan, Ver.- De nueva cuenta en Tlapacoyan se presume de la existencia de narco fosas, debido a que un área de la localidad de Atzinta que se encuentra vigilada por personal de las fuerzas del orden, hecho del cual existe un total hermetismo dado que se presume existe algún o algunos cuerpos enterrados.
La zona se ubica sobre la salida a la carretera estatal Tlapacoyan-Plan de Arroyos, a la altura de Atzinta, lugar donde a escasos 50 metros se llevó a cabo un operativo e inspección, por parte de personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, Fiscalía General del Estado, Servicios Periciales y personal de la Fuerza Civil apoyados con binomios caninos.
Cabe señalar que hasta el momento se desconoce si se trata de hombres o mujeres de la región o del propio municipio de Tlapacoyan, debido que familiares de personas desaparecidas se dice han acudido hasta el lugar pero ante los protocolos no hay acceso ni para los caminantes.
Por lo que será en próximos días cuando vaya fluyendo la información sobre los hechos registrados este martes en la localidad de Atzinta, cabe señalar que hasta el momento se sabe de una personal que ha sido privada de su libertad y de la cual ya se han alzado varias voces reclamando que la FGE agilice las investigaciones.
Cabe señalar que en este operativo no se vio presencia del personal de la Policía Municipal, ni del personal de Seguridad Pública y Policía Ministerial, esto debido a que debe de tratarse de un tema de alto impacto para Tlapacoyan y la región.